El diari independent de Sant Andreu de Palomar

marcos-rodriguez-cs

‘No queremos utilizar los planes de usos para limitar el comercio’

Opinió

¿Por qué hablar de La Maquinista versus el comercio de proximidad y no hablar de oportunidades, ofertas distintas, mayor capacidad de crear empleo y actividad económica? Desde Ciutadans no somos partidarios de utilizar los planes de usos para limitar la actividad económica o comercial, sino para ordenarla.

 

Ordenar no es prohibir y si hace falta  ordenar el crecimiento comercial del distrito de Sant Andreu se deberá de hacer con el diálogo y el consenso necesario para determinar la mejor ordenación y distribución de nuestra oferta comercial, y no por la obsesión prohibicionista de aquellos  que ya sea por prejuicios ideológicos o por modelos proteccionistas ocultan  una clara intención de limitar el crecimiento económico del barrio de Sant Andreu donde ahora más que nunca hace falta  dinamizar el comercio de proximidad.

Ciutadans defiende unas ciudades y barrios socialmente cohesionados que garanticen que los ciudadanos (independientemente de que tengan, o no, posibilidades  de desplazarse) puedan satisfacer sus necesidades  a partir de servicios  públicos accesibles.

Por ello, Ciudadanos ha impulsado en el Congreso de los diputados una ley de autónomos que facilite la labor de quienes quieren iniciar una actividad comercial, que es la que además dinamiza los barrios y genera empleo.

La función política consiste, entre otras cosas, en crear las condiciones más favorables para impulsar la actividad económica y, muy especialmente, la actividad comercial de los pequeños locales de negocio que habitualmente están regentados por autónomos. Creemos que la labor desde el ayuntamiento de Barcelona debería ser:

En primer lugar, crear las condiciones necesarias para incentivar la apertura de los locales comerciales mediante la promoción de productos innovadores aplicando las bonificaciones fiscales necesarias que permitan la apertura de los locales comerciales con plenas garantías.

En segundo término, solicitar de Barcelona activa un equipo de mediación, orientación y seguimiento para desarrollar las iniciativas de negocio que permitan la reapertura de los locales comerciales que permanecen cerrados en el barrio de Sant Andreu para impulsar la actividad económica y generar empleo.

Y por último, promocionar a través del comercio de proximidad las actividades culturales que se celebran en las entidades del barrio de Santa Andreu para facilitar el acceso a las personas con menos recursos con la finalidad de promocionar tanto el comercio como la cultura.

Deixa un comentari

El teu correu no es publicarà.

*

Últimes notícies de Opinió

‘Com una baula’

Com una baula s’encadenen els pensaments i saltes de l’un a l’altre
Vés a dalt