El diari independent de Sant Andreu de Palomar

Sant Andreu crearà una plataforma de venda digital pels botiguers

Economia

El Ple de Sant Andreu celebrat aquest dijous ha aprovat per unanimitat la proposició presentada per la consellera de Junts per Catalunya, Anna Satorra, la qual contempla la creació d’una plataforma de venda digital. Segons ha detallat la consellera, la intenció és crear un canal virtual compartit perquè botiguers, restauradors i eixos comercials ofereixin els seus productes al veïnat mitjançant Internet.

 

Aquesta plana web tindria com a objectiu conduir cap a la digitalització als petits comerciants. Una opció que, a més, permetria al veïnat els desplaçaments als locals comercials per comprar en plena crisi de la COVID-19. Segons ha assenyalat en un comunicat la regidora adscrita a Sant Andreu de JuntsxCAT, Neus Munté, “la situació de confinament i aturada de l’activitat presencial ha evidenciat la necessitat imperiosa d’avançar cap a una major digitalització del comerç de proximitat”.

En la mateixa línia, Satorra ha apuntat que, pel bon funcionament de la plataforma, seria necessari acompanyar en la formació als botiguers que desitgin participar. Una qüestió sobre la qual ha insistit el conseller d’ERC, Carlos R. Escuredo, qui ha criticat que, de vegades, les formacions de Barcelona Activa després no arriben a prendre forma pequè no s’acompanya suficientment als professionals.

Cal posar de relleu la quantitat d’iniciatives similars que han sorgit arran del confinament i l’obligació de tancar les botigues de proximitat no essencials. Un exemple: la proposta Llibreries Obertes. Una plataforma de venda virtual que es va engegar pocs dies després de decretar-se l’Estat d’Alarma amb l’objectiu d’evitar aturar en sec el funcionament de les petites llibreries i fer que la pandèmia els fos el més lleu possible.

Per últim, destacar que l’aprovació de la proposició de JuntsxCAT també suposarà el desplegament d’ajudes pels botiguers i restauradors, amb la idea que puguin adquirir EPIs i equips sanitaris amb el menor cost possible.

Fotografia | Laura Guerrero // Ajuntament de BCN

7 Comentaris

  1. No es una mala iniciativa. Pero…

    Ni una palabra de los 123 años de la anexión forzada y golpista de Sant Andreu a Barcelona. Normal. Natural. Son los sucesores en los cargos de los que llevaron a cabo el Golpe de Estado contra Sant Andreu y la anexión forzosa de este pueblo a Barcelona y la represión posterior. Vergonzoso.

  2. Sansano ha pasado de colaborar con el Andreuenc a ser exaltada en el Exprés. Curioso. La sombra de Puigdemont en los medios es larga, todavía tiene muchos fans. Será por la exitosa proclama de la independencia de Cataluña. Duró segundos, él huyó y no ha sido reconocida por nadie. Que valiente, qué estratega. Companys era dios a su lado. ERC y Junqueras dieron la cara. Y merecen más respeto y titulares.

    • Oriol Junqueras merece un respeto. Nunca se valorará suficiente que ha dado la cara a la vez que otros no y que por culpa de eso ha tenido que pasar tiempo en prisión; a la vez que otros huyeron al extranjero y no han tenido que pisar una cárcel.

      Oriol Junqueras, aún con equivocaciones, es un hombre de principios. No entraré en su catolicismo militante, que no comparto de ninguna manera y menos cuando lo explica en medios. Pero Oriol tiene principios y por eso ha actuado así.

      Para mi, los principios son importantes en la valoración de un politico, sea del signo que sea. De derechas o de izquierdas, independentista o unionista.

      Otra cuestión es el pensamiento politico que tenemos cada uno.

      ERC tiene políticos de nivel aceptable. Junts per Catalunya es de pena.

      Torra me parece sin talla para ocupar la presidencia de la Generalitat. Una vulgaridad. Mala imagen, mala oratorio, nulo carisma. Sus representantes en Sant Andreu son parecidos.

      La idea de esta chica Sansano me recuerda a la Catalunya dels botiguers de CiU. En la línea de Pujol y CiU, como no podía ser de otra forma por ser los sucesores de esa “intachable” formación. Lo que necesitamos es que alguien pague nóminas a los que ya no las tienen. No ideas pujolistas.

  3. Juntsxcat no quiere elecciones en Catalunya porque ERC gana y los “hijos” del pujolismo y el 3 por ciento se creen que el país es suyo y que ellos tienen que mandar para la eternidad. Están ganando tiempo y dan largas. Si Torra es descabezado por la Justicia, Puigdemont escogerá a dedo un sustituto y las elecciones catalanas serán lo más tarde posible. Cuándo Catalunya abandonará el postpujolismo botiguer y mandará la izquierda, ERC?

  4. Pd. ERC Sant Andreu debería tener un perfil más diferenciado de estas ideas del pujolismo botiguer. Miren e imiten a sus cargos que están hartos de Puigdemont, Torra y las sucias maniobras para que no se celebren elecciones y ganen y manden siempre los mismos, la derecha catalana heredera de Pujol y el 3 por ciento (frase memorable de Maragall)

  5. Begoña,

    Anna Satorra Sansano no merece el voto a favor, ni ella ni su partido Junts per Catalunya. ERC de Sant Andreu se equivoca dando oxígeno al partido de Torra, antigua CiU corrupta. Y los otros partidos de izquierda igual. Deberían tener una alternativa a estas propuestas que se asemejan a las de la antigua CiU y Pujol.

    ERC a nivel catalán actúa con más coherencia y exige elecciones ya, por eso Torra se pone nervioso y les ataca.

    Noticia de La Vanguardia (de hoy)

    Budó replica a ERC que “no está sobre la mesa” del Govern debatir una fecha para las elecciones
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200512/481124842318/budo-replica-erc-mesa-debatir-fecha-elecciones.html

    Hoy, hemos sabido también por La Vanguardia que la antigua CiU (después rebautizada como CDC), los padres políticos de Junt per Catalunya, han sido condenados a entrar en la trena, en la cárcel.

    La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de Fèlix Millet, Jordi Montull y Daniel Osácar
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200512/481124384725/felix-millet-jordi-montull-daniel-osacar-ingreso-carcel-audiencia-de-barcelona.html

  6. Nota aclaratoria
    Estrictamente los condenados han sido los socios corruptos de CiU (CDC) que pagaban comisiones al “intachable” partido CiU/CDC.

    “La sección 10ª de la Audiencia de Barcelona ha emitido un auto en el que ordena el ingreso en prisión de los condenados por el caso Palau Fèlix Millet, Jordi Montull y Daniel Osácar, responsables del desfalco de la entidad cultural y del pago de comisiones ilegales a CDC”.

Deixa un comentari

El teu correu no es publicarà.

*

Últimes notícies de Economia

Vés a dalt